Notas


Juzgado de Pozo Almonte rechaza recurso interpuesto por Cosayach

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte rechazó el recurso de reposición interpuesto por uno de los imputados en la investigación que sigue adelante la Fiscalía por el delito de Usurpación de Aguas en contra de los gerentes de la empresa Cosayach, y que buscaba dejar sin efecto la diligencia de incautación de los implementos de extracción de agua realizada en septiembre pasado.

Acogiendo los planteamientos de la Fiscalía y de los querellantes, el Juzgado resolvió rechazar el recurso presentado por la defensa del imputado Carlos Contreras Quispe, argumentando que ni la resolución dictada por el tribunal que permitió la realización de la incautación, ni la diligencia misma realizada por la Fiscalía de Tarapacá, vulneraron ninguna garantía constitucional, cumpliendo absolutamente con los requisitos establecidos por la ley.

De igual forma, el Juzgado rechazo por improcedente un recurso de apelación interpuesto por la misma defensa.

Por último, se fijó para el 7 de diciembre una audiencia para discutir sobre la propiedad de las especies incautadas a través de lo que legalmente se conoce como “tercería de dominio”, interpuesto por las defensas de las sociedades de Cala Cala y Negreiros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados