La juventud nacional de la UDI, reveló en el Bío-Bío su intención de participar en las futuras elecciones municipales, con más de 200 candidatos a nivel nacional. La iniciativa pretende situar a un candidato juvenil del gremialismo en el 70 por ciento de las comunas del país.

En una gira nacional la juventud de la UDI dio a conocer la necesidad de incidir en el escenario electoral con nombres nuevos, candidatos que provengan de la juventud gremialista que en el Bío-Bío tiene representación clara.

Si bien dirigentes y ex representantes universitarios de la zona, como James Argos o José Piña, aún no deciden su participación, el llamado del presidente nacional de la juventud UDI Alvaro Pillado también los incluye.

Mientras, la juventud UDI aseguraba que se convertirá en el partido con más jóvenes como candidatos municipales, una decena de jóvenes autodenominados “sin partido” irrumpían en la actividad pública.

El presidente regional Bío-Bío de la UDI, diputado Jorge Ulloa, aseguró que la política necesita recambio y esa es la propuesta de su colectividad.

Uno de los reconocidos candidatos futuros del gremialismo, es Rodrigo Sandoval, actual director del Injuv y concejal de Chillán que no descartó su postulación a Diputado por el distrito 41.

Entre los nombres consolidados de la juventud UDI en la zona, están los candidatos a concejales Julio Andrade por Hualpén, Joseph Cariaga en Chillán, Oscar Muñoz en Negrete, entre otros emblemáticos.