Notas


¿Hacia dónde avanzan las modificaciones en Salud en el país?

De contexto | Kurhan (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La salud ha hecho noticia en las últimas semanas por varias razones. De partida, esta semana la comisión de expertos que ha estado analizando qué funciona bien y qué mal en todo el sistema de salud entregó en La Moneda su propuesta para mejorar el tema de las licencias médicas.

Tema que también arrojó novedades porque la Cámara de Diputados vio el proyecto de ley que le traspasa a Fonasa la atribución de aprobar o rechazar los permisos médicos de la salud pública. A algunos no les gustó la iniciativa porque, según dijeron, se replica un sistema que ya funciona mal en las Isapres, que son juez y parte a la hora de decidir las licencias.

Y hablando de Isapres, éstas dieron que hablar hace muy poco por las que algunos calificaron como “millonarias” utilidades a costa de la ignorancia – dicen algunos – o reticencia de los cotizantes de aprovechar bien el plan AUGE. Nuevamente hubo indignación porque el negocio de los seguros les parece más un negociado que una prestación justa.

Nos acompaña para hablar de esto y más, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Asuntos Pendientes – Parte 1

Asuntos Pendientes – Parte 2

Asuntos Pendientes – Parte 3

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados