La Gobernación Provincial de Valparaíso otorgó autorización para dos manifestaciones programadas en el marco del paro nacional convocado por estudiantes, profesores y trabajadores.

El gobernador Pablo Zúñiga otorgó autorización para la realización de un pasacalle este martes y la marcha para el miércoles, desde la Plaza Sotomayor hasta Plaza O’Higgins.

Para este martes se espera la interrupción de actividades respondiendo al llamado de las organizaciones gremiales como la CUT y los portuarios, adhiriendo a la movilización estudiantil.

A las 20 horas de ese mismo día está programado un cacerolazo a nivel nacional en rechazo a la comisión de expertos del Ministerio de Educación para el financiamiento estudiantil y al proyecto de presupuesto 2012.

Mientras que para el miércoles, una nueva marcha se iniciará al mediodía desde Plaza Sotomayor, según señaló el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María:

Una de las actividades, que realizará el Colegio de Profesores, tiene que ver con la entrega de los resultados del plebiscito por la educación a autoridades regionales, como manifestó el presidente del Colegio de Profesores de la región, Alfonso Godoy: