Una crisis de confianza entre las principales escuderías sobre la reducción de sus presupuestos amenaza la existencia de la FOTA, la asociación que agrupa a los equipos de la Fórmula 1, indicó el domingo por la noche el director de Ferrari.

El tema fue abordado en una reunión en Yeongam, donde se disputó este fin de semana el Gran Premio de Corea del Sur.

“Sobre el nivel de la reducción de los presupuestos, no podemos permitirnos continuar así. Si no hay clima de confianza, es inútil que vayamos más allá”, dijo el italiano Stefano Domenicali.

La FOTA fue creada en 2009, momento de crisis económica, cuando Toyota, Honda y BMW acababan de abandonar la disciplina, principalmente por razones financieras.

La asociación tenía por objetivo relanzar los atractivos de la Fórmula 1 por medio de la bajada de costes, necesaria para atraer a nuevas estructuras.

Un techo de gastos, proporcional al tamaño de las escuderías, se instauró y las escuderías se comprometieron a respetarlo. Insistentes rumores apuntan a la posibilidad de que Red Bull gasta más de lo previsto, algo que el equipo austríaco-británico niega.

“Es falso, completamente falso. Hemos aceptado el nivel de nuestros gastos. Trabajamos respetando lo que está previsto”, dijo sobre ello el director de Red Bull, Christian Horner, a finales de septiembre en Singapur.