Inquetud existe en los habitantes de la región de Valparaíso, pues a juicio de ellos, una serie de ruidos subterráneos los tienen un tanto impacientes. Señalan que estos ruidos se han hecho más evidentes durante las últimas semanas.

A raíz de esto, se conversó con el Oceanógrafo de la Universidad Andrés Bello, Alfonso Campusano, quien descartó la presencia de ruidos subterráneos permanentes, también recordó que junto a Japón, somos el país más telúrico del mundo. Por lo cual, este tipo de ruidos es normal, antes de un sismo. Además descartó que estos ruidos pudieran responder a una actividad volcánica en el sector, pues nada lo ha reportado así.

Además, Campusano explicó que existen distintos tipos de ruidos, uno de ellos es el que se siente antes del temblor, que es como un camión o tren que circula a la distancia y otro que es el que antecede a una actividad volcánica, que es más intenso y permanente, no se detiene.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizada por los periodistas Mauricio Barrientos y Karen Cortés en el programa A Toda Radio en Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.