La cuarteta chilena de ciclismo se instaló este lunes en la final de la prueba de persecución por equipos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, México, al culminar segunda en las clasificaciones.

El equipo nacional, conformado por Luis Fernando Sepúlveda, Gonzalo Miranda, Pablo Seisdedos y Antonio Cabrera, registró un tiempo de cuatro minutos, 03 segundos y 882 milésimas para ir en la disputa por el oro.

El mejor crono lo impuso Colombia, con récord panamericano, al marcar cuatro minutos y 126 milésimas.

Chile buscara en el 4×4000 la presea dorada ante los ‘cafeteros’ a partir de las 18:00 horas y además espera reeditar el primer lugar conseguido en los pasados Panamericanos, disputado el 2007 en Río de Janeiro.

En tanto que la medalla de bronce será disputada por el equipo argentino y el canadiense.

Respecto a la estrategia a utilizar en la final de la prueba, Luis Sepúlveda indicó que intentarán aplicar la experiencia del equipo nacional y salir “a tope” de principio a fin de la competencia, para así presionar al equipo colombiano.

En otro tema, este lunes se conoció de la baja de Carlos Oyarzún, quien debió retornar a España donde reside, producto de complicaciones en la salud de su hija nacida recientemente.

Al respecto, Gonzalo Miranda explicó lo sucedido con el medallista continental, agregando que “tomó la mejor decisión”.

Revisa las imágenes de la competencia aquí.

Mauricio Palma | ADO CHILE

Mauricio Palma | ADO CHILE

Mauricio Palma | ADO CHILE

Mauricio Palma | ADO CHILE

Mauricio Palma | ADO CHILE

Mauricio Palma | ADO CHILE