Notas


Entra en vigencia extensión del postnatal de 6 meses

Promulgación de postnatal | fotopresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con su publicación en el Diario Oficial, la extensión del postnatal de 6 meses entró en vigencia hoy lunes. Dicha instancia beneficiará a todos los trabajadores sin importar qué tipo de contrato tengan, y además financiará sueldos de hasta un millón 453 mil pesos.

Recordemos que el pasado 29 de septiembre el Senado y la Cámara de Diputados aprobaron la modificación del artículo 6 del proyecto de extensión del postnatal, dejando la instancia lista para ser promulgada luego de meses y meses de trámite.

El polémico artículo que retrasó el avance de la iniciativa en el Congreso, repone los beneficios a las funcionarias públicas de zonas extremas en el cálculo del subsidio.

Es así como se extenderá el postnatal de las actuales 12 semanas, al doble, 24 semanas y se dará la posibilidad de que las mujeres puedan tomar algunas decisiones como traspasar 2 semanas del prenatal, que son 6, y agregárselas a las 24 semanas del postnatal, y llegar a 26 semanas, o traspasar hasta 6 semanas de este postnatal extendido, para que lo utilice el padre, si es que la madre así lo quiere, entre otras medidas.

La esperada entrada en vigencia de la ley comienza hoy tras su publicación en el Diario Oficial.

Captura de la publicación en el Diario Oficial

Captura de la publicación en el Diario Oficial

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados