Asaltantes maniataron y apuñalaron a residentes de una parcela, en la comuna de Lanco, Región de Los Ríos. Hubo disparos y persecución de los delincuentes, en donde la acción civil logró la retención de uno de ellos.

El hecho ocurrió en el sector de Hornitos, al norte de la Región de Los Ríos, en donde cinco personas habrían llegado en un vehículo para asaltar parcelas. Así lo relató a La Radio Gerardo, chofer de un vehículo de carga que pasaba por el lugar, y que contó que una de las víctimas, ensangrentada, llegó hasta la carretera para pedir ayuda, siendo auxiliado
por un grupo de conductores, entre particulares y camioneros.

El chofer cuestionó la poca presencia policial, ya que según dijo no llegaron refuerzos en más de una hora de espera.

El jefe de Décima Cuarta Zona de Carabineros Los Ríos, general Jorge Constanzo, rebatió al auditor, y señaló además que sólo dos individuos habrían perpetrado el asalto, los que fueron detenidos después de que el jeep en el que intentaban huir volcara.

Los detenidos, identificados como Cristopher Prado Sánchez de 34 años y Rodrigo Musante Arratia de 27, que quedaron a disposición de Tribunales, intentaron robar dinero en efectivo proveniente de un negocio del matrimonio asaltado, además de dos plasmas y un notebook, especies recuperadas en su totalidad.

En tanto, el hombre apuñalado fue atendido en el Hospital de Lanco, fuera de todo riesgo.