Desconocidos han convertido la esquina de las calles Condell y Los Carrera en un basural, con la particularidad que los desechos corresponden a entidades públicas, como el Servicio de Salud, la Gobernación y la Dirección General de Aguas, entre otros.

Vecinos denunciaron que los fines de semana una camioneta llega hasta esa esquina a dejar bolsas de basura que los perros se encargan de diseminar, generando un desagradable foco, añadiendo que la autoridad podría ‘interiorizarse’ que indirectamente le están generando un daño a los habitantes del lugar.

Entre los papeles que habían en el suelo, destacaba un sobre a nombre del Gobernador Renato Paredes y otros de Integra, la Dirección de Aguas, el Ministerio de Salud y otras entidades privadas como bancos y automotoras.

La Radio se contactó con la Municipalidad y la Gobernación y en ambas entidades indicaron que no hay un servicio especial de recolección de basuras, sino que están adscritos a la empresa encargada de aquello en la ciudad.

Los vecinos indicaron que esperan, cómo mínimo, que la Municipalidad tome cartas en el asunto y multe o sancione a quien genera este foco insalubre, pues a nadie le gusta despertar rodeado de la basura que viene de las autoridades, entre otros agentes.

[Gallery 741 not found]