Molestos están los vecinos del sector Las Higueras de Talcahuano, debido a que el edificio de la ex cooperativa Huachipato y plazoleta con juegos para niños se transformaron en foco de delincuencia.

En una asamblea al aire libre, los habitantes del sector manifestaron su descontento. Esto, ya que en el lugar hay un edifico de Coperhua, ex cooperativa que servía de abastecimiento para la población de Higueras, que actualmente está abandonado. La construcción, previo al terremoto, funcionaba como supermercado y con el sismo, se derrumbó.

Paulo Fabres, presidente de la Junta de Vecinos, señaló que el terreno quedó abandonado y se transformó en foco de inseguridad, ya que en la noche hay peleas callejeras, consumo de alcohol y drogas. Además, los vecinos reclaman insalubridad, por la presencia de ratones y murciélagos.

Fabres agregó que desde el 2009 han hecho llegar al municipio sus quejas, pero la respuesta es que ellos no se pueden responsabilizar, ya que el terreno es de los privados.

Entre los vecinos que participaron de la asamblea, estaba Pedro Jorquera, quien manifestó que quieren que este lugar pase a las organizaciones sociales, pues de todas las juntas de vecinos, sólo 3 cuentan con un espacio físico.

Además existe otro problema que aqueja al sector, ya que frente a la 2º comisaría de Talcahuano, el Municipio instaló una plazoleta con juegos para niños. Sin embargo, Francisco Sáez, vive frente al lugar, y dijo que alrededor de la misma, Carabineros improvisó un corralón de autos robados, quemados y abandonados. Algo que por las noches genera asaltos y
delincuencia.

Por su parte Carabineros señaló que ya pidieron al Municipio un lugar para dejar estos vehículos, porque no cuentan con un espacio para ello.