Denuncian a un funcionario de la Fiscalía de Puerto Varas por abuso de poder, luego de increpar a una familia porque un joven -supuestamente- le había robado una cámara fotográfica a su hija en el colegio.

Así lo indicó María Oyarzún Torres, quien agregó que hace unos días llegó hasta su casa el funcionario en estado de ebriedad, pateando la puerta con insultos, pues acusaba a su hijo de 16 años por sustraerle una cámara a su hija.

Según la mujer, la hija del funcionario dejó olvidaba su cámara fotográfica en el gimnasio del colegio y la encontró el amigo de su hijo, de 11 años, quien jugaba a la pelota en ese momento. El menor le pidió al joven que la guardara para devolverla al día siguiente.

Fue así como la cámara llegó a manos de la madre, quien aseguró que no tenían intención de quedársela y por ello, recurrieron a Carabineros a dar cuenta del hecho.

María Oyarzún dijo que se dirigió hasta la Fiscalía Local de Puerto Varas para pedir una entrevista con el fiscal jefe Nain Lamas, y se encontró con el funcionario, quien se escondió y envió a otra trabajadora, quien le comunicó que debía esperar por lo menos un mes.

La denuncia se interpuso en la Fiscalía Regional y según el departamento de comunicaciones, se solicitó un informe a la Fiscalía Local de Puerto Varas para esclarecer esta situación.