La cuarteta chilena de ciclismo sumó la sexta medalla nacional este lunes en la final de la prueba de persecución por equipos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al obtener la plata.

El equipo nacional, conformado por Luis Fernando Sepúlveda, Gonzalo Miranda, Pablo Seisdedos y Antonio Cabrera, no pudo ante la cuarteta cafetera y cedió en la final que ganó Colombia con un impresionante récord panamericano de 3.59,236. Chile cerró segundo, escoltado en el podio por Argentina, que ganó la carrera por la medalla de bronce ante México.

En plena competencia, y mientras se peleaba el oro, el pedalero Gonzalo Miranda, sufrió una dura caída, lo que complicó las opciones chilenas.

Con este resultado, el equipo nacional no logró igualar la presentación en los juegos anteriores en Rio de Janeiro 2007 y Santo Domingo 2003, donde se alzaron con el oro.

Tras la participación, Gonzalo Miranda, quien sufrió la caída en la final, indicó que queda con un sabor amargo al no alcanzar el oro, pero de igual forma quedó contento con alcanzar la medalla.

Mientras que Luis Sepúlveda, tras la carrera, sostuvo que “nunca vamos a saber lo que habría pasado si hubiéramos terminado la prueba, pero después de la caída de Gonzalo escuchamos dos disparos y vimos la bandera roja. Ahora lo importante es que nos vamos con el récord de Chile (establecido en las clasificaciones matinales con 4.03,882). Los tiempos que estábamos haciendo eran muy buenos y la verdad es que por lo mismo, esto nos dolió. Yo creo que Gonzalo debe haber calculado mal la bajada, pero en fin, siempre es bueno aportarle una medalla al país’’.

Por su parte, Cabrera agregó que iban “en buen ritmo, pero justo se produjo la caída. Son cosas que pasan. Estamos conformes y ahora tenemos que pensar en clasificar para los Juegos Olímpicos. Para ir por el oro panamericano tendremos que esperar cuatro años más, para lograrlo en Toronto 2015’’.

Además, el pedalero volvió a reiterar la petición de los ciclistas nacionales para contar con un velódromo de madera, de alto nivel, en Santiago, para practicar de mejor forma la disciplina.

Cabrera agregó que el ciclismo es la disciplina que más logros le ha dado al país, por lo que hizo un llamado al Presidente para que se concrete la construcción de un velódromo pensando en los juegos Odesur 2014 que se realizarán en Santiago.