Notas


Con actividades recreativas Carabineros enseñó a usar el “Fono Niños” en escuela de Juan Fernández

Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con presentaciones lúdicas como el “Circo Teatro Educativo” y “Yo Cuido Mi Cuerpo”, Carabineros enseñaron a los niños a usar el “Fono Niños 147” y prevenir el abuso sexual infantil en la ínsula.

Tras un viaje de más de 35 horas en la barcaza “Chacabuco” de la Armada de Chile, arribó a la Isla Robinson Crusoe la Patrulla Comunitaria de la Segunda Comisaría Valparaíso Central, para realizar una serie de presentaciones educativas, lúdicas y preventivas, a los más de 200 niños de la isla.

La primera interacción con los niños y la comunidad escolar se llevó a cabo en el Colegio Insular Robinson Crusoe, en el cual la Patrulla Comunitaria realizaron las dinámicas “Educación Vial”, enseñando a los niños las señales del tránsito y la prevención de accidentes; y también la presentación “Yo Cuido Mi Cuerpo”, en la cual, a través del payaso absurdo “Bombilla” se educa a los infantes sobre cómo prevenir el abuso sexual infantil y cómo realizar denuncias y pedir orientación a través del Fono Niños 147 de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados