Notas


Ciclismo: Carlos Oyarzún es baja para la Gran Fondo y asume Luis Mansilla

Carlos Oyarzún | Mauricio Palma/ADO CHILE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El flamante medallista de bronce panamericano en la contra reloj el pedalero Carlos Oyarzún, será baja para el equipo chileno que el próximo sábado 22 correrá la Gran Fondo en ruta de estos XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, pues debido a situaciones de salud de su hija recién nacida, el sólido pedalero está regresando hoy a España, su país de residencia.

En su lugar asumirá una carta totalmente ascendente para el ciclismo chileno, Luis Mansilla, quien ganó cuatro carreras en Europa en el marco de su preparación para Guadalajara, mostrando un excelente nivel.

Mansilla, junto a los previamente nominados Gonzalo Garrido, Andrei Sartasov y Cristobal Olavarría armarán el trabajo de equipo para Chile, que bien puede terminar con un podio, pues se trata, pese a la baja de Oyarzún, de uno de los conglomerados ruteros más fuertes que haya llevado Chile a los Continentales.

La carrera de Gran Fondo se efectuará sobre un recorrido total de 160 kilómetros, en la se darán 10 giros a un circuito de 16 kilómetros con terreno ondulado.

Como explicó el director técnico nacional Víctor Garrido, “le damos nuestras más sinceras felicitaciones a Carlos Oyarzún por su excelente cometido. Él está viajando a Granada, España, pues su hija Victoria que nació hace una semana, se encuentra complicada de salud y sí o sí debe saber estar junto a su esposa para acompañarla en este momento complicado”.

“De todo corazón esperamos que se recupere y pedirle a Dios que todo salga bien. Pese a la importancia de la carrera de Gran Fondo del sábado 22 de octubre, para Carlos y Victoria hoy la prioridad es estar junto a su hija. La familia en estos casos es prioridad y el deporte pasa a ser secundario. Frente a tal situación, asume la titularidad Luis Mansilla, quien será el que acompañe a Gonzalo Garrido, Andreo Sartasov y Cristobal Olavarría’’, sentenció en entrenador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados