La Selección Chilena de Polo cayó ajustadamente ante su similar de Brasil, en partido válido por la primera fase del Mundial que se desarrolla en San Juan, Argentina.

Los dirigidos por José Antonio Iturrate arrancaron con todo llegando a tener 4-0 abajo a los brasileños. La Verde Amarella, con una descollante actuación de Pedro Zacharías (marcó 9), derrotó a los nacionales por 12 goles a 8.

El primer y segundo chukker, la selección nacional de polo estaba intratable. Un inspiradísimo Juan Ignacio Vercellino inauguró el marcador recién iniciada la primera etapa, avisando que Chile no vino a pasear a Estancia Grande.

En el segundo chukker, nuevamente “Canacho” marcó el segundo, seguido por su primo Felipe Vercellino y luego por el Capitán Juan Sánchez, dejando 4 a 0 a los brasileños que, hasta ese minuto, aún no podían encontrar su juego.

Pero los dirigidos por Calao Mello no bajaron los brazos, sacaron sus pergaminos de favoritos para llevarse el título, descontando al final del segundo chukker con dos goles seguidos de la figura del encuentro, Pedro Zacharías.

Desde el tercer chukker Chile se omnibuló ante el gigante brasileño. Recién en el quinto, con un caluroso apoyo de los hinchas a su selección, Juan Ignacio Verccelino volvió a marcar mediante tiro penal desde 40 yardas.

Ahí Chile regresó con el mismo espíritu del inicio, Juan Sánchez volvío a marcar mediante tiro penal de 30 yardas dejando el marcador parcial 6 a 8 favorable para Brasil. Luego, Sánchez descontó nuevamente para la Roja, e incluso “Canacho” Vercellino tuvo en sus manos el empate, tras desperdiciar una jugada sólo frente al arco. Finalmente, se fueron al último descanso 8-9 abajo.

En el último chukker, Pedro Zacharías demostró sus excelentes condiciones de jinete, y con gran destreza marcó la diferencia anotando los goles restantes, decretando el 12-8 lapidario que deja a Chile fuera de toda chance de estar entre los 4 mejores del certamen.

Goles:
Chile:

Juan Ignacio Vercellino 3
Juan Sánchez 4
Felipe Vercellino 1

Brasil:

Pedro Zacharías 9
Xande Junqueiras 2
Joao Novaes 1

El grupo B queda así:

Inglaterra 6
Brasil 6
Chile 2
USA 0
Australia 0

Revisa el compacto del partido aquí