Con el objetivo de buscar una solución definitiva al futuro del fundo ‘El Carmen’ ubicado en Quilpué, autoridades regionales se reunieron para barajar las distintas propuestas que conviertan a este lugar en un parque urbano.

La idea principal es que el Plan Intercomunal intervenga este terreno perteneciente a la Universidad Católica de Valparaíso por medio de una “zonificación parque”, lo que permitiría incorporar 45 hectáreas de las 90 como parque y avanzar en otras 45 como áreas verdes.

De esa forma lo explicó a La Radio el consejero regional Manuel Millones, quien comentó que el objetivo es tener un parque intercomunal con usos mixtos asociados a la recreación, turismo y actividades al aire libre.

Millones agregó que para que esta propuesta sea posible debe existir la voluntad política del Ministerio de Vivienda, además de la decisión y disponibilidad de financiar la compra de los predios y destinar los fondos correspondientes para el mantenimiento; propuesta que se podría materializar a fin de mes.

Señalar que si se logra la zonificación parque, la legislación fija un plazo de 10 años para concretar esta operación comercial. No obstante, también se podrían generar fundaciones para administrar estos parques o que sean las mismas universidades las que puedan asumir la mantención para conservarlos y cuidarlos.