Notas


Athletic de Bielsa logra primera victoria de local tras batir a Osasuna

Archivo | athletic-club.net
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Athletic Bilbao, cuadro del ex seleccionador chileno Marcelo Bielsa, logró este lunes su primera victoria como local en la liga española 2011-2012 tras imponerse con claridad por 3-1 sobre Osasuna, en el cierre de la octava fecha.

El conjunto del rosarino mejoró aún más el buen juego que lo llevó a ganar el 2 de octubre a domicilio el clásico vasco ante Real Sociedad y liquidó el partido en la primera etapa con anotaciones de Iker Muniain (29′), Igor Gabilondo (37′) y cabezazo del internacional español Javi Martínez (46′), todas buenas jugadas colectivas que fueron urdidas por la banda derecha.

Sin embargo, en la primera etapa el conjunto ‘rojillo’ contó con algunas ocasiones, las cuales fueron conjuradas por el experimentado arquero Gorka Iraizoz en los 9 y 45 minutos de juego. El portero fue prenda de garantía al igual que en el triunfo 2-0 sobre París Saint Germain del 29 de septiembre pasado por la Europa League, el cual había sido el único triunfo en ‘San Mamés’.

En el complemento el equipo de Bielsa manejó el trámite del partido, estuvo a punto de marcar más tantos de no ser por la buena actuación del meta Andrés y se vio beneficiado por tener un hombre más en el último tramo del pleito con la expulsión del belga Roland Lamah (70′) por doble amonestación. No obstante, sufrió un descuento sobre el final con tiro penal del iraní Javad Nekounam (90′).

Recordar que en los tres juegos anteriores de local, el conjunto vasco sólo logró dos puntos en disputa: empató ante Rayo Vallecano (1-1) por la segunda fecha, perdió contra Real Betis (2-3) por la cuarta jornada y resignó una igualdad ante Villarreal (1-1) por la sexta fecha.

Con este resultado, Athletic Bilbao completó tres partidos invicto en ‘La Liga’ y ya se ubica en el undécimo puesto con ocho puntos, a cinco del Málaga de Manuel Pellegrini, que cierra por ahora los puestos de copas europeas. Osasuna, en cambio, se quedó 15º con siete unidades.

El equipo de Bielsa tendrá un duro desafío el próximo domingo 23 cuando visite a Valencia en Mestalla, por la novena fecha, aunque antes recibirá este jueves 20 a Salzburg de Austria por la tercera fecha de la Europa League, competencia donde es líder con seis unidades del Grupo F.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados