Arnold Schwarzenegger, ex Terminator y anterior gobernador de California, reencontró la ruta del cine al comenzar el lunes el rodaje de su primera película como protagonista desde que dejó la política, el western “The Last Stand”, informó la productora Lionsgate.

El actor, que dejó en enero la gobernación tras siete años de mandato, está rodando el filme en Nevada y Nuevo México (oeste de Estados Unidos) bajo la dirección del surcoreano Jee-woon Kim, quien firmó en 2010 “I Saw the Devil”.

En “The Last Stand” (que se puede traducir como “La última frontera”), Schwarzenegger hace el papel de un ex policía de Los Ángeles con un pasado dudoso que se vuelve alguacil (sheriff) de un pueblo remoto en el desierto, cerca de la frontera mexicana.

El alguacil tiene la tarea de capturar a un pez gordo de la droga buscado por el FBI y que está rumbo a México.

El actor había hecho algunas apariciones en el cine durante su mandato como gobernador, pero “The Last Stand”, que saldrá en Estados Unidos en 2013, marca su regreso a la pantalla como protagonista.

El año 2011 no ha sido precisamente apacible para el ex gobernador, quien reconoció en mayo haber tenido, hace más de diez años, un hijo con una de las empleadas domésticas de su casa y se enfrenta ahora una demanda de divorcio de su esposa María Shriver.

En julio, mientras la relación entre los futuros ex-esposos se complicaba debido a la pensión que Shriver pedía, su hijo Christopher fue víctima de un grave accidente de surf, del que finalmente se repuso.

El actor también se convirtió en un superhéroe en el dibujo animado “The Governator”. Este justiciero, que toma todas las características físicas de Schwarzenegger, es un ex gobernador que combate el crimen y las catástrofes naturales.