Alrededor de 30 alumnos de la Universidad Católica de Valparaíso irrumpieron en plena misa que se realizaba en la catedral de la ciudad puerto, para manifestarse en contra de los desalojos.

“Ya no basta con Rezar”, era la consiga que se leía en uno de los lienzos desplegado por un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso que irrumpieron en plena misa que se oficiaba en la Catedral porteña.

Los jóvenes acompañados de dos carteles y un crucifijo se manifestaron en forma pacifica en protesta por el desalojo con violencia que realizó Carabineros días atrás con autorización de Rectoría en dicha casa de estudios.

Uno de los alumnos quien sólo se identificó con el nombre de Bastian y que estuvo a cargo de está protesta señaló a la Radio, que decidieron realizar esta actividad básicamente por el poco apoyo que han tenido del consejo y del vicecanciller Dietrich Lorenz.

La manifestación culminó con la expulsión de los estudiantes por parte del sacerdote a cargo, realizando un llamado a que se retiraran del lugar, calificando como violenta está medida adoptada por los jóvenes, palabras que desataron una dividida reacción de los feligreses.

Tras los incidentes la misa culminó antes de lo previsto ocasión en que los estudiantes aprovecharon de leer un comunicado público en las afueras de la Catedral.