En mil millones de pesos cifró la Universidad Austral de Chile en Valdivia, las pérdidas por concepto de la paralización tras el movimiento estudiantil.

Así lo dijo a La Radio el rector de la casa de estudios superiores, Víctor Cubillos, quien indicó que tras la paralización de tres meses se pudo observar un déficit importante de dinero que no entró a las arcas de la universidad por distintas vías; cifra que alcanzó al menos los mil millones de pesos.

Cubillos, además de afirmar una merma en los ingresos, reconoció la preocupación de las familias que han visto que la UACh no ha estado entregando las actividades académicas que le corresponde y por las cuales los alumnos están pagando.

La máxima autoridad de la casa de estudios precisó que con el movimiento estudiantil se han visto disminuidas las prestaciones de servicios, investigación y el flujo de clases, esperando que con el acuerdo de cerrar el primer semestre la situación se revierta, retomando la normalidad.

Finalmente el rector puntualizó entender las demandas del movimiento que calificó como justas, pero las que no deben significar una paralización de toda la universidad, ya que para él son cosas distintas que sí se pueden compatibilizar.