Notas


Trauma por accidentes es la primera causa de muerte en personas de entre 40 y 50 años

Accidente de auto | stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el fatal accidente carretero ocurrido el pasado miércoles en la RUTA 68, más de 40 personas debieron ser asistidas por distintos recintos de atención médica en la región de Valparaíso.

En este sentido el Sub Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Carlos Van Buren, Patricio Yokota, señaló que el trauma por accidentes de tránsito es la primera causa de muerte de las personas entre los 40 y 50 años de edad.

Destacó que la atención profesional en el minuto de ocurrido un siniestro es primordial para evitar graves consecuencias en emergencias como el choque múltiple de Casablanca.

Según el titular del Servicio de Neurocirugía, estas condiciones se cumplieron a cabalidad en el trabajo coordinado ante la tragedia registrada en la ruta 68, lo que habría favorecido la pronta recuperación de los lesionados de menor gravedad y de la estabilización de los más delicados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados