Sendas medallas de bronce consiguió la dupla chilena de taekwondo para Chile, luego de caer en las semifinales en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cerrando un día de bronce para nuestro país pues previamente habían conseguido terceros lugares el pedalero Carlos Oyarzún en la contra reloj y el joven pentatleta Esteban Bustos.

En una histórica acción para el taekwondo chileno, Yeny Contreras en 57 kilos y Mario Guerra en 68, ambos además novios y unidos por el deporte, concretaron esta noche dos medallas de bronce para nuestro país.

En el tatami del CODE, los pupilos del técnico nacional Felipe Soto cumplieron una jornada para la gloria. Yeny Contreras venció primero a Elizabeth Geisha Alvarado de Perú por 10-4; y en su segundo combate ganó a la guatemalteca Euda María Carias por 5-1. Y en la semifinal, la chilena cayó en gran combate ante la colombiana Doris Patiño por 6-5.

Mario Guerra también hizo lo propio venciendo en la primera ronda al ecuatoriano Sergio García por 11-9, y en segunda, dio cuenta de Siddhartha Bhat de Canadá, terminando empatados a 6 puntos en tiempo reglamentario, pero venciéndolo en el punto extra.

Por las semifinales, Guerra se midió con el cubano Modesto Mora por el paso a la final, pero cayó inapelablemente por 12-6.

Tras el confronte, Mario Guerra señaló a Bío-Bío Deportes que “traté de hacer lo mejor que pude, pero no se dio”.

“Me voy con un poco de pena por no haber llegado a la final, pero motivado por haber obtenido una medalla para Chile”, subrayó.

“Como país es importantísimo por todo lo que ha pasado, y como disciplina también viene a ser la labor cumplida de muchos años”, finalizó.

Recordar que este logro es una histórica acción para el taekwondo chileno, deporte que desde hace 16 años no lograba una medalla en Juegos Panamericanos tras los bronces de Diego Yáñez en La Habana ’91 y Sergio Cárdenas en Mar del Plata ’95.

Revisa el compacto con las declaraciones de Mario Guerra aquí:

[Gallery 740 not found]