Notas


Solicitan que la FNE investigue eventual colusión por altos precios de combustible en Buin

Gerson Guzmán (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones ciudadanas y autoridades de Buin pidieron a la Fiscalía Nacional Económica que investigue la eventual colusión de las bencineras de esa comuna para fijar los precios de los combustibles.

La presentación fue hecha por el concejal Ramón Calderón y la Agrupación Maipo Contigo, que denunciaron que las gasolinas en esa zona tienen valores notoriamente más altos que en el resto de la región metropolitana.

El concejal Calderón dijo que se trata de una situación sistemática y permanente en que los vecinos no tienen la posibilidad de elegir y aseguró que las diferencias llegan a entre 30 y 40 pesos.

En la presentación piden que la Fiscalía Nacional Económica determine la identidad de los responsables comerciales de las tres gasolineras que operan en Buin, para indagar la eventual existencia de acuerdos previos para fijar los precios, inhibiendo la competencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados