El Servicio Médico Legal entregó a sus familiares las osamentas de Daniel Rodríguez, adolescente víctima de la dictadura militar que fue enterrado en el Patio 29 del Cementerio General.

El joven era militante de las Juventudes Comunistas, tenía 15 años de edad cuando fue detenido por una patrulla de Carabineros en Conchalí la tarde del 25 de septiembre de 1973.

En los días posteriores a su desaparición, sus hermanos lo identificaron entre otros cadáveres en el Instituto Médico Legal, sin embargo, no los autorizaron a acercarse, indicándoles que los llevarían al crematorio del Cementerio General, lugar donde posteriormente les informaron que ya había sido cremado.

Jessica Rodríguez, hermana de Daniel, indicó que su identificación fue posible por un cotejo de ADN llevado a cabo en un laboratorio extranjero.

La familia Rodríguez fue notificada de la identificación de Daniel en julio de este año por el ministro instructor Alejandro Solís y el director nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos.