Opiniones diversas en el mundo político, causaron las declaraciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera a la revista Cosas. Ante las continuas marchas y manifestaciones en el país, el Mandatario sostuvo que “a nosotros la ciudadanía no nos perdona nada. Antes tenían mucha mayor capacidad de comprensión y perdón”, estimó.

Pero las palabras que más golpearon, fueron las que hizo en alusión a la baja en las encuestas, donde bordea el 30% de aprobación. “No soy monedita de oro para caerles bien a todos”, declaró el mandatario.

Respuesta del Presidente que el Senador UDI y presidente del partido, Juan Antonio Coloma calificó como un “acto de humildad”, ante la difícil situación que vive el Gobierno.

Sin embargo, en la Concertación catalogaron las declaraciones fuera de foco, según lo dijo el presidente de la DC, Ignacio Walker, quien dijo esperar una reacción del Gobierno en las cosas que -a su juicio- realmente importan.

Las declaraciones del Presidente Piñera, rememoraron las realizadas por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, quién ante el complejo clima político-social de su país, cantó “no soy monedita de oro”, en su arribo a Chile por la Cumbre Iberoamericana realizada en el 2007.