La segunda vuelta de las primarias abiertas del Partido Socialista francés que se celebra este domingo para elegir al candidato socialista a las elecciones presidenciales francesas de 2012 era superior a la registrada en la primera vuelta, indicó el primer secretario interino del PS.

A las 13:00 locales, 04:00 horas de Chile, es decir cuatro horas después de la apertura de las oficinas de votación, habían votado 868.879 electores, indicó Harlem Désir, primer secretario interino del partido.

A la misma hora el domingo pasado, durante la primera vuelta de estas inéditas elecciones internas en la historia del Partido Socialista, en los dos tercios de los colegios electorales se habían pronunciado 800.000 electores.

Unos 9.500 colegios electorales distribuidos en todo el país abrieron sus puertas a las 09:00 locales y cerrarán a las 19:00 horas de Francia.

La participación total en la primera vuelta fue superior a 2,6 millones de electores. El PS confía en superar esa cifra en esta segunda vuelta que enfrenta a Francois Hollande -que lideró los resultados el pasado domingo- y a Martine Aubry, ambos ex jefes del PS.