El delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, reconoció estar “avergonzado” por la caída 0-4 ante Universidad Católica, pero enfatizó que el plantel “mejorará la actitud” y se recuperará para lo que resta del Torneo de Clausura.

El máximo goleador de la competencia con ocho tantos coincidió con las críticas del entrenador Ivo Basay por la “falta de actitud” tras recibir todas las conquistas en el primer tiempo, pero enfatizó que su elenco “debe salir” de este mal momento. Recordar que el ‘Cacique’ aún se mantiene en segundo lugar con 22 unidades y en zona de playoffs.

“Estoy totalmente avergonzado de lo sucedido, sabemos que nos faltó actitud y garra, lo que a este equipo le caracteriza. Vamos a levantar cabeza y mejorar la actitud, que no la tuvimos. Tocamos fondo, pero tenemos que salir de este momento”, aseguró en zona mixta.

Paredes también coincidió con Basay en la poca capacidad para recuperarse de un gol en contra. “No sabemos levantarnos de un gol, nos ha pasado en varios partidos, no pudimos encontrar la manera de jugar”, admitió.

El seleccionado nacional, de paso, no sólo habló de errores propios, sino felicitó al conjunto de Mario Lepe por el gran juego mostrado. “Todos los méritos son para la UC: se paró bien en su estadio con su gente, jugó bien, no supimos manejar el balón. Queda el gusto amargo, doloroso y horrible, ahora a sacar esto adelante”, comentó.

Por último, Esteban Paredes admitió que existe una “deuda” del plantel con toda la parcialidad alba. “Fue muy doloroso todo lo que paso, mis compañeros y yo estamos en deuda con nosotros mismos, la hinchada, el cuerpo técnico y la gente de Colo Colo. Hay que dar vuelta la página”, sentenció.