Palmeiras perdió este domingo por 1-2 como local ante Fluminense, pese a un gol anotado por el volante y seleccionado chileno Jorge Valdivia, en pleito válido por la 30ª fecha del Torneo Brasileirao.

El enganche jugó todo el partido, cumplió un buen cometido al comandar el mediocampo, no mostró mayores problemas físicos tras ser titular con la ‘Roja’ ante Argentina (1-4) y Perú (4-2) y marcó de penal al minuto 72.

Sin embargo, la visita tuvo como gran figura al delantero Fred, que llegó a 13 conquistas en la competencia con un doblete: marcó de cabeza (10′) y luego aprovechó un pase del uruguayo Martinuccio para anotar el tanto de la victoria (86′) en el Estadio do Canindé, de Sao Paulo.

Con este resultado, Palmeiras se queda relegado al octavo puesto con 41 puntos, lejos de Fluminense, que subió al quinto puesto con 50 unidades, a sólo dos del líder Botafogo.

Palmeiras y Valdivia tendrán un duro pleito el próximo sábado 22 como local ante Santos de Neymar, por la 31ª fecha del Brasileirao.