El presidente del Comité Olímpico de Chile Neven Ilic calificó de una “irresponsabilidad” lo sucedido el sábado cuando la dupla de squash quedó eliminada por no llevar gafas protectoras reglamentarias.

Según señaló a Bío-Bío Deportes, el dirigente catalogó de “una irresponsabilidad de marca mayor”, lo sucedido con la pareja chilena formada por Jaime Pinto y Maximiliano Camiruaga, que cayó derrotada sin jugar frente a los brasileños Vinicius De Lima y Rafael Fernandes.

“La verdad que se ha trabajado, se invertido en ellos y tener una irresponsabilidad de ese tipo y no llegar con las implementación básica, no se me pasa por la cabeza”, afirmó Ilic.

Por otro lado, este domingo el ciclista Carlso Oyarzún obtuvo la primera medalla para Chile, al conseguir el bronce en la prueba ciclista contra reloj disputada sobre 40 kilómetros disputada en el circuito de La Minerva.

Al respecto, el mandamás del COCH reveló que el medallista continental “está muy contento y emocionado”.

“Tuvimos un año complicado con él en términos económicos. Tratamos de apoyarlo lo más posible y hoy tenemos los resultados”, sentenció.