Naval de Talcahuano remontó un duro partido y derrotó por 2-1 como visita a San Luis, para consolidar su liderato en el Torneo de Clausura de Primera B, cumplida la sexta fecha de la fase nacional.

El conjunto ‘chorero’ no jugó un buen primer tiempo y se fue al descanso en desventaja por un gol de Guillermo Pacheco (42′), quien aprovechó un buen centro atrás de Mario Pierani para anotar con una volea a contrapié del meta Luis Assef.

En el complemento el DT Víctor Merello se la jugó con el ingreso del seleccionado guatemalteco Minor López, quien empató (59′) con un suave toque que también rebotó en Pacheco (tras centro de Peralta) y luego liquidó en plena área chica (76′) tras un envío de Nicolás Millán por la derecha. El goleador López (cinco tantos) venía de marcar a mitad de semana ante Belice por las eliminatorias de Concacaf.

Con estos goles se rompió el record de 689 minutos invicto del meta Fabián Moyano, pero el local intentó al menos salvar el empate y se fue con todo: fue así que anotó un gol bien anulado por el árbitro Claudio Aranda por offside de Pierani (fue expulsado el DT Nelson Cossio por reclamos) y luego Alejandro Escalona no alcanzó a cabecear en solitario la última jugada del duelo disputado en el Estadio ‘Bicentenario Lucio Fariña’ de Quillota.

Con este resultado, Naval sigue líder con 29 puntos y mantiene cinco de ventaja sobre Everton, que había metido presión tras ganar anoche ante San Marcos de Arica como visita, mientras que San Luis se quedó séptimo con 17 unidades.

Por si fuera poco, el conjunto de Talcahuano alcanzó 56 puntos en la tabla general y se quedó a sólo cinco de Antofagasta, a falta de siete jornadas, por uno de los boletos de ascenso directo a Primera A. El elenco quillotano, en la misma tabla, está octavo con 42 positivos.

Para la próxima fecha doble, el equipo de Víctor Merello recibirá al colista Copiapó y visitará en Viña al escolta Everton, mientras que la escuadra de Nelson Cossio será forastero precisamente a los ‘Oro y Cielo’ para luego recibir a Coquimbo Unido en Quillota.