Con la misma formación utilizada en el triunfo contra Estados Unidos, la selección chilena intentará seguir la senda que hoy ostenta como campeón mundial. En la previa, el técnico de la Verde Amarella, Calao Mello, anticipó “un partido muy parejo y complicado”.

Bajo una tormenta de cenizas, producto de la erupción del Volcán Puyehue, finalizó el partido en Estancia Grande de San Luis, Argentina, donde el local venció por un ajustado marcador (7-6) a su similar de Italia.

Tras el lance, el entrenador brasileño que miraba el partido junto a sus dirigidos, se detuvo para analizar a su rival de mañana desde las 13.30 horas.

“Creo que la preparación es importante, yo diría que el 80% en un mundial, pero eso no le resta mérito a Chile, son los campeones y los respetamos mucho”, señaló el DT Calao Mello, tras confirmar que también repetirá la misma formación que presentó tras ganarles a México.

Mello adviertió que el partido del lunes será clave para ambos equipos, destacando el cambio que tuvo Chile frente a Estados Unidos.

“Los noté jugar de otra forma, pasaron a un jugador atrás que es muy bueno, yo le digo el “Caramelo” porque es muy joven, pero tremendamente talentoso”, señaló el DT brasileño al referirse a Felipe Vercellino.

Formaciones:

Brasil:

1.Beto Junqueira
2.Pedro Zacharías
3.Xande Junqueíras
4.Joao Novaes
DT: Calao Mello

Chile:

1.Max Silva
2.Juan Ignacio Vercellino
3.Juan Sánchez
4.Felipe Vercellino.