Multitudinarias manifestaciones y actividades se esperan para la doble jornada de paro anunciada por la Confech para este 18 y 19 de octubre, donde se incluyen la entrega de los resultados del Plebscito por la Educación de parte del Colegio Regional de Profesores y de la Central Unitaria de Trabajadores.

Esto en el marco de la convocatoria a movilizaciones realizadas por voceros del movimiento estudiantil que fueron ratificadas el sábado, tras la reunión de la Confech en la Universidad de Playa Ancha.

A la manifestación se suma la entrega de los resultado del Plebiscito por la Educación realizado por el Magisterio a la Intendencia Regional, y que en la zona contó con más de 100 mil votantes.

El presidente del Colegio de Profesores, Alfonso Godoy, manifestó que esta instancia se realiza en un panorama poco alentador para los participantes, ya que saben de antemano que las cifras serán subestimadas por la clase política.

Son varias las actividades que tiene programada la CUT para la doble jornada de movilizaciones, entre estas, los ya tradicionales caceroleos comunales. según explicó Roberto Aravena, dirigente de la multisindical en Valparaíso.

Finalmente, pese a que la marcha no ha sido autorizada por la Gobernación porteña, la dirigencia ya tiene programado realizar una gran movilización desde Plaza Sotomayor hasta Plaza O’Higgins.