El técnico del conjunto universitario valoró el triunfo obtenido ante Colo Colo por 4 a 0, sobre todo por el nivel de juego que mostraron sus jugadores. Sin embargo, el estratega llamó a mantener este nivel en el resto del campeonato.

Universidad Católica venció de manera clara a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo por 4 goles a 0 y se quedó con el clásico entre “cruzados” y “albos”. Los goles del cuadro de “la franja” los marcaron Milovan Mirosevic, en dos ocasiones, Felipe Gutiérrez y Roberto Cereceda.

El estratega de Universidad Católica, Mario Lepe, destacó el nivel que mostraron los jugadores en el partido ante los de Macul y comentó que este es el nivel que deben mantener en el resto del campeonato.

“Un resultado así no se espera, lo que uno se espera es que juguemos así siempre. Eso es lo que hemos trabajado todo este tiempo, en buscar el nivel de juego que mostramos hoy. Lo importante es mantener la convicción de que las cosas tiene que empezar a funcionar mejor y este era el día para eso. Ya estamos saliendo a flote, en un momento estuvimos en la cresta de la ola y ahora estamos ahí de nuevo, ahora lo importante es mantenerse ahí”, señaló.

Además, el técnico remarcó en la importancia de jugar como local en San Carlos de Apoquindo y sobre la posibilidad de poder volver a disputar un pleito ante Universidad de Chile o Colo Colo en el recinto de Las Condes.

“Yo creo que las cosas son una cadena, hay que destacar el esfuerzo jugadores, los dirigentes y la hinchada. Hoy día estuvieron más activos que en una final, hicieron sentir la localía y hay que ratificar ese esfuerzo. Para otra ocasión hay que hacer más normal el hecho de que puedan venir a jugar acá y que cada uno pueda, sin duda que hay que empezar por algo y fue un buen comienzo” mencionó.

Finalmente, Mario Lepe comentó sobre el apoyo que sintió en este partido jugado en San Carlos de Apoquindo y sobre la tranquilidad que esto le da para continuar en la banca de los “cruzados”.

“Contento porque en algún momento uno se emociona, porque hay 10 mil personas diciendo tu nombre y uno siente la felicidad en su corazón. No me voy a quedar en esto, queremos ser imbatibles y que Universidad Católica juegue así siempre. Muchas veces lo soñé y ahora lo estoy viviendo. He llorado, he cantado y trabajado para que Católica sea un buen equipo y este triunfo se siente bien por la ayuda que uno hace a la institución”, señaló.

Universidad Católica sumó 17 unidades en el Campeonato de Clausura y se ubica en la sexta posición, además los “cruzados” deberán viajar a El Salvador para enfrentar a Cobresal el día domingo a las 16:00 horas.