Málaga, cuadro dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, perdió este domingo por 0-3 como visita ante el sorprendente cuadro de Levante, que alcanzó de paso el liderato de la liga española junto a Barcelona, cumplida la octava fecha de la liga española 2011-2012.

El conjunto del ‘Ingeniero’ fue superado totalmente, en especial en la primera mitad, por un equipo que abrió el marcador por intermedio de Barkero (14′) tras centro de Juanfrán, que aumentó con un tiro libre de Juanlu (31′), tras una polémica expulsión por mano fuera del área del arquero Willy Caballero y que liquidó con un tanto de Kone (41′) tras fallo del meta suplente Rubén, ante alborozados hinchas que llegaron al Estadio ‘Ciutat de Valencia’.

Con este resultado, Málaga se quedó en el quinto puesto con 13 puntos, a cuatro de los líderes Barcelona y Levante, perdiendo de paso la opción de quedar como único escolta del equipo donde milita el delantero Alexis Sánchez.

Pellegrini buscará su revancha el próximo sábado 22 en un partidazo ante su ex equipo Real Madrid, actualmente dirigido por José Mourinho, mientras que Levante será visita ante Villarreal en ‘El Madrigal’.