Un convenio entre la Unión Comunal de Adultos Mayores y el Registro Civil permitirá que dentro de muy poco el personal de esta entidad atienda en lugares más accesible a los cientos de ancianos que son usuarios de este sistema.

En contacto con La Radio, la presidenta de la UCAM, María Barra indicó que ésta será una muy buena noticia, ya que permitirá que los adultos mayores ahorren tiempo y no hagan un esfuerzo mayor al intentar subir a realizar algún trámite a este lugar.

Barra indicó que si bien esta idea nació de la unión comunal, una vez implementado este servicio, todos los adultos mayores que tengan que que acudir a este servicio, podrán hacerlo en el centro Integral de la ciudad, lugar en donde estará dispuesta una oficina de esta entidad pública.

A la ceremonia de este convenio, que se realizará este lunes, asistirá la directora regional del registro civil y algunas autoridades de Concepción y también de Los Ángeles. El lugar será el centro Integral del Adulto Mayor y comenzará a partir de las 10 de la mañana.