Durante una visita en La Araucanía, representantes de la Juventud UDI criticaron la postura de los dirigentes estudiantiles y responsabilizaron a Camila Vallejo de los incidentes durante las marchas.

Los dirigentes de la UDI visitaron La Araucanía en el marco del lanzamiento del programa social Vívelo, el que tiene por objetivo que los jóvenes del partido compartan con una familia que pertenezca en un sector popular.

En ese contexto, Álvaro Pillado, presidente nacional de la Juventud UDI, valoró que los dirigentes universitarios y secundarios hayan puesto en el debate el tema de la Educación, pero agregó que éstos ahora han cometido errores importantes, como la radicalización de las posturas.

Además, comentó que la Confech a perdido el foco de la discusión y criticó el liderazgo entre los estudiantes de Camila Vallejo.

Pillado señaló que para buscar una solución al movimiento estudiantil todas las partes tienen que ceder, pero según él, por el lado de los dirigentes universitarios y secundarios hay una intolerancia y una incapacidad para sentarse a dialogar.

Por último, el Presidente de la Juventud UDI denunció que hay dirigentes estudiantiles de su partido que no pueden entrar a las universidades y que además no los dejan participar en los reuniones de la Confech, porque según él los esperan con palos en los lugares de ingreso.