Notas


Jóvenes permanecen presos en cárcel de Temuco pese a que supuesta víctima se retractó de denuncia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de más de un año, tres jóvenes de La Araucanía aún permanecen en prisión pese a que la supuesta víctima entregara una declaración jurada ante la notaría indicando que había mentido.

En mayo de 2010 un taxista de Temuco denunció haber sufrido un violento asalto, siendo detenidos 3 jóvenes como los responsables de los hechos y quienes luego de la investigación correspondiente fueron condenados a 5 años y 1 día de cárcel.

Sin embargo, la supuesta víctima luego entregó una declaración jurada ante el notario Carlos Alarcón Ramírez, indicando que su versión de los hechos no se ajustaba a la realidad.

Juan Castillo, padre de uno de los detenidos, denunció que a pesar de esto su hijo y sus dos amigos aún permanecen en la cárcel de Temuco cumpliendo condena. Además, comentó que trataron de buscar ayuda sin resultados favorables.

Juan Castillo señaló que los jóvenes temuquenses se desempeñan como mozos al interior de la cárcel y que ahora están optando a algún beneficio por buena conducta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados