El ex Gobernador de Malleco y otrora Alcalde de Victoria, el DC Jorge Saffirio dijo que espera el resultado de las encuestas para tomar una decisión en torno a repostular al sillón alcaldicio. Recordemos que las primarias del partido se realizarán el próximo año.

Jorge Saffirio Espinoza estuvo al mando de la comuna en la administración anterior a la actual. Al terminar su mandato, el Primer Vicepresidente de la Democracia Cristiana en la región de la Araucanía indicó que no volvería a repostular al cargo.

Sin embargo, en el último tiempo es un secreto a voces que Saffirio tiene intenciones de volver a ocupar el sillón alcaldicio, por lo que La Radio quiso saber de su propia voz cuáles eran sus intenciones.

El ex edil señaló que está a la espera del resultado de las encuestas para una decisión, y que la determinación final la deben tomar tanto el partido Demócrata Cristiano como la Concertación en su conjunto.

Recordemos que Jorge Saffirio dijo en algún momento que no volvería a repostular como Alcalde de Victoria, pero ahora señaló que no estaba seguro y que espera a ver que es lo que pasa al interior del partido con respecto al tema, y finalmente que la decisión la tomará a comienzos del próximo año.