Notas


Iglesia Católica ordena cancelar misa de gracias solicitada por pareja gay en Colombia

www.estadocivilcasados.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a no tratarse de una celebración matrimonial, la Iglesia Católica ordenó la cancelación de una misa de acción de gracias solicitada por una pareja gay, quienes esperaban contraer matrimonio civil este fin de semana en Cartagena, Colombia.

Se trata del cientista político Andrés Vásquez y el empresario Felipe Cárdenas, quienes tenían programada la realización de una liturgia con asistencia de sus dos familias en la Iglesia San Pedro Claver, la cual iba a ser oficiada por el párroco del templo.

Sin embargo, fue el propio arzobispo de Cartagena, Jorge Jiménez, quien ordenó cancelar la misa.

“Monseñor dijo no estar de acuerdo con nuestra relación y que no nos podía prestar la Iglesia para la misa respetuosa de acción de gracias”, informó Andrés Vásquez a través de su cuenta de Twitter, @Surepresentante.

“El párroco de la Iglesia San Pedro de Cartagena dice que Dios nos bendiga, pero que se tiene que excusar. Por órdenes de arriba cancelan la misa”, recoge el diario El Heraldo de Barranquilla.

Y si bien en un principio la pareja expresó en redes sociales su molestia por la decisión, posteriormente zanjaron el tema bajando el tono a la polémica. “Respetamos la decisión de la Iglesia Católica de cancelarnos misa de acción de gracias para las 2 familias. No están de acuerdo con nuestra relación”.

Vásquez y Cárdenas anunciaron que el resto de las actividades con que celebrarán su matrimonio civil continuarán normalmente, las que han relatado en el sitio web www.estadocivilcasados.com

La corte constitucional de Colombia falló el 28 de enero de 2009 a favor de legalizar las uniones civiles homosexuales, excepto en material de adopción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados