Un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros resultó herido tras los enfrentamientos con comuneros mapuche en Ercilla.

Como informó La Radio, violentos enfrentamientos se registraron en las últimas horas de ayer en el fundo Santa Cristina, propiedad de Leandro Seitz en Ercilla, entre comuneros de Huañaco Millao y Carabineros, luego que los mapuche ingresaran al terreno en un proceso reivindicativo.

El comandante a cargo de la operación, Alfonso Fernández, aseguró que los individuos comenzaron a disparar contra el contingente policial, siendo impactado el cabo segundo de fuerzas especiales identificado como Nataniel Seguel Vergara.

Por su parte, el Lonko de la comunidad, Carlos Curinao, aseguró que fuerzas especiales utilizó armamento de alto calibre y que se ha tratado de una persecusión hacia el pueblo mapuche y las comunidades.

Finalmente, cabe destacar que el funcionario de Carabineros resultó con una herida de carácter leve de perdigón en el cuello, siendo entregados los antecedentes por homicidio frustrado a la fiscalía de Collipulli.