¿Has pensado alguna vez qué cosas jamás deberías comprar usadas? Ya sea aquellas tecnológicas que pronto se quedan “en el pasado”, esas que deben estar al día con los requisitos de seguridad o las que deben adquirirse nuevas -como el maquillaje y otros artículos personales-, existen ciertos productos en los que es mejor invertir… que lamentarse.

Así lo indicó Yahoo!, portal web que mostró las 8 cosas que nunca deberías comprar usadas. ¡Conócelas a continuación!

1.- Cámaras digitales.

Como señalan en Yahoo!, “¿Has tenido alguna vez una cámara digital que no se te haya caído al menos en una ocasión?”. Ante esta situación, desde la página aconsejan evitar los costos de reparación de ciertos problemas que puedas tener con tu adquisición usada, y “gastar” ese tiempo en investigar sobre una nueva.

2.- Sillas de auto para bebés.

Cuando se trata de tus hijos sin duda debe prevalecer qué tan seguro es un producto, antes que el precio que éste tenga. Debido a lo anterior, es recomendable que cosas como la silla de autos para bebés sean compradas nuevas. Además, debes tener en cuenta que las tecnologías en este tipo de productos cambian rápidamente.

3.- Televisores.

Si bien puede ser tentador el comprar un televisor usado por un precio más bajo que el ofertado en las tiendas, es aconsejable que compres uno completamente nuevo. Esto, ya que los televisores que antes pertenecieron a terceros usualmente no vienen con la garantía y pronto se vuelven obsoletos, debido a la gran velocidad a la que se actualizan las tecnologías. Por ello, mejor espera un buen descuento en alguna tienda o junta el dinero para adquirir una a tu gusto.

4.- Colchones.

Los colchones de calidad duran entre 8 y 10 años pero, cuando compras uno que ya fue utilizado, es difícil saber cuán viejo es. Además, cabe mencionar que no es fácil mantener limpios estos objetos, por lo que es preferible no arriesgarse si no se sabe qué tan preocupado de su aseo era el dueño anterior.

5.- Maquillaje.

Si alguna vez has comprado un brillo o sombra que haya pertenecido a algún conocido, o has recibido “de regalo” ese rubor de tu amiga a la que no le gustó, tómate un tiempo antes de usarlos. Esto, pues podrías estar quebrando varias reglas de higiene al hacerlo e, incluso, podrían ser la causa de infecciones a los ojos o resfríos.

6.- Computadores portátiles.

Como bien debes saber, las tecnologías de los llamados “laptops” cambia tan a menudo que sólo toma un par de años -e incluso meses- para que tu modelo quede obsoleto. Por ello, cuando adquieras el producto usado estarás en desventaja con las nuevas tendencias en computación. Además, como en el caso de las cámaras digitales, es probable que no tengas idea de quién fue su dueño anterior y el uso que éste le dio al dispositivo.

7.- Cunas.

Por si no sabías, las directrices de seguridad en torno a las cunas cambian casi todos los años, de modo que no es recomendable que las personas las compren cuando previamente fueron utilizadas. De acuerdo a los expertos, si compras una en este estado probablemente adquieras una cuna que ya no cumple con los requisitos de seguridad o que no está instalada correctamente.

8.- Sombreros.

Según indicaron en Yahoo!, cuando compras un sombrero usado “estás heredando el sudor, las condiciones de la piel y las ‘sobras’ de otros. ¿Eso no te convence de gastar un par de pesos más por un sombrero nuevo y con estilo?”. Así que, antes de enamorarte de esa gorra en la ropa usada o venta de garaje… ¡Piénsalo dos veces!.