La Federación de estudiantes de la Universidad de La Frontera denunciaron al gobierno universitario de retener los dineros para los alumnos laborantes de la casa de estudios.

Se trata tanto de los recursos correspondientes a la Federación como a los centros de alumnos e incluso, los pagos asignados a los estudiantes que realizan trabajos dentro de la universidad traducido especialmente en las ayudantías.

Felipe Valdebenito, presidente de la FEUFRO, aseguró que ya no existe disposición de diálogo por parte del rector y que además de los dineros, fueron bloqueados los correos electrónicos de la federación para evitar la comunicación con la comunidad universitaria.

Recordemos que los estudiantes de la UFRO decidieron mantener el paro de actividades justo cuando el consejo académico había puesto fin al primer semestre, evitando de esta forma, comenzar el segundo.

En este sentido, el dirigente aseguró que si los profesores o los demás estudiantes no aceptan la decisión de la mayoría, considerarán nuevamente tomarse el recinto universitario.