Con una fuerte crítica a la influencia de la publicidad en la obesidad infantil por parte del presidente del Senado, Guido Girardi, partió este domingo la Cumbre de Prevención de Obesidad en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.

Con un análisis del rol de los medios de comunicación en el control de enfermedades crónicas partió la “Cumbre de las Américas y el Caribe sobre Prevención de la Obesidad y Enfermedades Crónicas no Transmisibles”, iniciativa que cuenta con más de 800 inscritos y que se realizará hasta el próximo martes 18 de octubre.

Uno de los alarmantes datos entregados por expertos de la salud, fue que para 2015 se estima que un 39% de la población de la Región de Valparaíso será obesa.

En esta línea el Presidente del Senado, Guido Girardi, se refirió a la importancia de generar conciencia de que este tipo de enfermedades se transmiten a través del entorno, la pobreza, patrones culturales y el concepto de ciudad en la que se vive.

Destacar que el médico Ricardo Uauy, investigador del Inta; José Antonio Pagués, Director Ejecutivo del OPS y el médico Jean Romagnoli, experto en medicina deportiva que asistió a los 33 mineros atrapados en la Mina San José, fueron sólo algunos de los expositores de esta cumbre.