El equipo chileno femenino de tenis de mesa lamentaron la eliminación este domingo en en cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, a manos de Estados Unidos.

Las chilenas cayeron por 1 a 3 ante las favoritas a llevarse la medalla de oro, que basa su potencial en la incorporación de jugadoras orientales.

Al respecto, Berta Rodríguez reconoció que “sabíamos que el rival más fuerte era Estados Unidos. Teníamos la esperanza que nos tocara con Venezuela o con Brasil, pero no fue así y no sacamos el premiado con Estados Unidos”.

Paulina Vega, por su parte, agregó que “es como en el fútbol tengas 3 opciones y te toque con Brasil”.

“Lamentablemente esto es así, de repente es un poco de suerte para tener más posibilidades de ganar, pero de todas maneras uno tiene que luchar con quien sea”, sentenció.

Por último, el entrenador de la selección chilena de tenis de mesa Marco Núñez fue más autocrítico con lo exhibido ante las norteamericanas.

“No lo puedo evaluar positivo, sabíamos que era complicado pero veníamos con la confianza de alcanzar podio sobre todo con el equipo femenino”, subrayó.