Entregan recursos a organizaciones sociales que fueron beneficiadas con el Presupuesto Participativo, en la comuna de Calbuco.

14 instituciones resultaron favorecidas con este programa que el municipio lleva desarrollando por segundo año consecutivo. En el salón Auditorio del Departamento de Salud Municipal se efectuó al entrega de los fondos correspondientes al año 2011, para financiar a 19 iniciativas que fueron presentadas por las distintas organizaciones.

Se trata de proyectos deportivos, culturales y de infratestructura que comenzarán a ejecutarse en distintos puntos de la ciudad.

Los territorios incluidos en esta oportunidad fueron los de San Rafael y Centro Sur. En total sufragaron cerca de mil 800 personas para elegir las iniciativas que deseban en su localidad.

Finalmente, cabe destacar que de este modo, la gran cantidad de instituciones participantes y el número de votantes han permitido que se esté planificando ampliar el programa para el próximo año, que por primera vez, incluirá a los sectores rurales; así lo aseguró el alcalde Rubén Cárdenas.