El diputado PPD, Jorge Tarud, acusó a sus pares del oficialismo de actuar de mala fe por querer citar a la ex presidenta Bachelet a declarar por el caso de falsos exonerados.

El caso es la acreditación de cientos de solicitantes como exonerados políticos de la dictadura, por lo que se les otorgaron beneficios estatales como pensiones vitalicias, sin que se cumplieran los requisitos exigidos por la ley.

El pasado viernes, parlamentarios oficialistas solicitaron al Consejo de Defensa del Estado que se haga parte de los procesos judiciales, y aseguraron que citarán a declarar a los ex mandatarios, Michelle Bachelet y Ricardo Lagos en su condición de ex presidentes

Para el diputado del PPD, Jorge Tarud, los diputados de la UDI y RN tienen claro que el organismo responsable en este caso es la Oficina Nacional de Exonerados Políticos, dependiente del ministerio del Interior, por lo que acusó a sus pares de actuar de mala fe.

Ante la acusación de que legisladores habrían avalado informes falsos y entregado certificados a presuntos exonerados políticos, el diputado PPD Enrique Accorsi señaló que es sólo uno de los certificados que se le pedían a los postulantes a beneficios estatales.

Finalmente, este lunes a las tres de la tarde, el Congreso sesionará por primera vez la comisión investigadora de este caso, donde está invitado a prestar testimonio el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.