Notas


Denuncian que subvención preferencial fue destinada a pago de sueldos en comuna de El Carmen

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado al ministerio de Educación, realizó el ex militante de la UDI Patricio Lynch, luego de conocer documentos que acreditan que la subvención preferencial fue destinada a pago de sueldos, en la comuna de El Carmen.

El concejal de Concepción recibió los documentos que acreditan el hecho, de parte de organizaciones de esa comuna de Ñuble, quienes consideraron irregular el uso de éste aporte económico que debiera ir en ayuda de los estudiantes y con aprobación del consejo comunal fue destinado a otros fines.

Lynch consideró fuera del marco legal la medida encabezada por su ex compañero de filas, el presidente de la UDI en el distrito 41 y Alcalde de El Carmen, Juan Díaz, situación que deberá fiscalizar y sancionar el Mineduc.

La sesión del 2 de septiembre aprobó el uso de la subvención preferencial para el pago a docentes, a raíz de las inasistencias registradas en el liceo Juvenal Hernández Jaque, déficit estimado en 24 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados