Notas


Denuncian irregularidades en aprobación de proyecto inmobiliario que deforestaría fundo Panul

Chilebosques.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Red por la Defensa de la Precordillera de La Florida, denunció irregularidades en la aprobación del proyecto inmobiliario, que deforestaría 69,53 hectáreas en el fundo Panul.

La zona es considerada como el último bosque nativo existente en la comuna.

El proyecto, que ya tiene la autorización municipal, es parte de la empresa Gesterra, y pretende construir 1.157 casas y 22 edificios en un terreno de 91,44 hectáreas pertenecientes al Fundo el Panul, del empresario Vicente Navarrete.

Aprobación del municipio de La Florida que la Red por la defensa de la precordillera de la comuna, denuncia como irregular, debido a que en el mes de julio el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana declaró inadmisible el proyecto, porque no cumplía con las exigencias mínimas.

Pasada por alto por la comisión que aprobó el proyecto, que el vocero de la agrupación ambiental, Matías Rojo exige sea tomada en cuenta.

Denuncia que también se hizo parte la miembro de la Comisión del Medio Ambiente del Senado, la DC Soledad Alvear, quien llamó a las autoridades a explicar el porqué de la autorización, con los resultados de los estudios ambientales.

El Fundo el Panul está compuesto por vegetación nativa y esclerófila, principalmente Quillay, algunos hasta de 200 años, Guayacanes y Peumos, estos últimos con problemas de conservación y protegidas.

La fauna del sector coexisten Zorros, Quiques, Tordos, Picaflores, Chunchos, Iguanas y una gran variedad de insectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados