Las primarias para la electoral por el municipio de Concepción, desde la Democracia Cristiana, entraron en tierra derecha.

En el voto oficial figuran 4 candidatos para determinar qué nombre será el que represente a la falange como candidato al sillón edilicio penquista.

En primera instancia los candidatos eran el ex gobernador Erick Aedo, la concejal Alejandra Smith, Pedro Cisterna y el concejal Alvaro Ortiz. Ahora se sumó a la carrera interna Martín Zilic.

Frente a la aparición de éste candidato, las intenciones personales de Aedo, se tradujeron en un apoyo a Zilic, sin embargo, la competencia sigue con el resto de los interesados.

Smith, aseguró que Zilic concita el mayor respaldo, pero eso no significa que baje su candidatura a primarias.

En la misma línea, Pedro Cisterna valoró el esfuerzo democrático de la falange, pero afirmó que las líneas de cada candidato son muy disímiles, por eso su candidatura continuará representando el lado más ciudadano de la DC. Eso sí, de perder en esa instancia obedecerá a la determinación popular.

Las primarias de la Democracia Cristiana, están fijadas para el próximo 15 de enero donde podrán sufragar todos los ciudadanos inscritos en los registros electorales, cuya determinación será vinculante, es decir, decidirá el nombre del o la candidata final.